Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Teletón suspendió actividad que incluía a Jorge Baradit por críticas en redes sociales

Desde la fundación indicaron que no quisieron arriesgarse a una eventual funa por la instancia, que buscaba festejar el Día Mundial del Libro.

Teletón suspendió actividad que incluía a Jorge Baradit por críticas en redes sociales

Jorge Baradit. Foto:

Teletón informó que debió suspender la celebración del Día Mundial del Libro, instancia en la que participaría el escritor Jorge Baradit.

A raíz de lo anterior, varios usuarios criticaron la presencia del autor de obras como la Historia Secreta de Chile, en vista del corte de sus dichos manifestados en Twitter en años anteriores.

Frente a esto, la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, señaló a Emol que "hubo un ataque importante a través de la redes por la participación de Baradit en esta actividad, y definimos, junto con el autor, bajar la actividad para no generar ningún tipo de riesgo o de posible funa en las puertas del instituto".

Por su parte, el escritor comentó a ADN que entiende la reacción de Teletón, ya que "imagina el nivel de violencia y demencia que se desató. Bordea la ridiculez".

Con respecto a las sensaciones, Baradit aseveró que "no estoy triste, pero me da pena por los niños, porque una jauría amenazó y agredió a un escritor a un evento cultural y a una fundación de niños. Eso nos tiene que poner en alerta a lo que se viene en los próximos meses, porque estas coordinaciones se van a ir repitiendo, así que hay que estar atentos con eso".

X