Escucha ahora

Trasnoche ADN


Teletón 2018 llegó a la meta con un Don Francisco insinuando su despedida

La cruzada solidaria, luego de un comienzo poco alentador, logró superar en 300 millones la recaudación esperada.

Teletón 2018 llegó a la meta con un Don Francisco insinuando su despedida

Cierre Teletón 2018. Foto: Agencia Uno

Fueron horas de tensión. Poco antes de las nueve de la noche, los cómputos apenas llegaban al tercio de lo necesario para alcanzar la ambiciosa meta de más de 32 mil millones de pesos.

Incluso, cerca de la medianoche, una intervención de Don Francisco había caldeado los ánimos, asumiendo que la meta no se estaba alcanzando, pero agregando que "confío en que la gente va a colaborar".

Pero fue pocos minutos antes de las 2 de la madrugada, luego dela accidentada presentación de Paulina Rubio, cuando el anuncio de "último cómputo" puso en alerta a todos. La voz de Don Francisco lo sentenció todo: los $32.851.438.341 recaudados superaban apenas a la meta, pero la tarea estaba cumplida.

"Tenemos que confesar que sufrimos bastante", dijo el animador, que en un emotivo discurso, rescató el hecho de "que en estas 27 horas nos unamos en un coro de solidaridad. Este es el regalo de todos. Muchas gracias a todo Chile".

Kreutzberger cerró el evento con un comentario difícil de ignorar: "De aquí en adelante tiene que venir una nueva generación. Estos jóvenes conductores tienen que tomar la batuta para los próximos 40 años", afirmó el creador del evento solidario, dando luces sobre lo que puede ocurrir con su participación en las futuras versiones.

X