Escucha ahora

ADN Hoy


Sexóloga responde: ¿Las mujeres necesitan a los hombres?

Pancha Buzeta estuvo en el Ciudadano ADN hablando sobre la evolución que se vive en el mundo femenino.

Sexóloga responde: ¿Las mujeres necesitan a los hombres?

Pancha Buzeta. Foto: ADN

La sexóloga Pancha Buzeta conversó en el Ciudadano ADN sobre la realidad que viven las mujeres hoy en día, donde estar acompañadas de un hombre no es tan necesario.

Esta es una situación que se viene arrastrando hace algún tiempo, y es que la mujer está constantemente en su propia búsqueda, donde trata de igualar espacios con los que tienen los hombres en la actualidad.

Es por esto que de a poco se fue dando cuenta que este "hombre idealizado" ya no le es tan necesario, lo cual se ve reflejado en cuatro aspectos: Sexual, laboral, maternidad y de convivencia.

En el primero, la mujer entendió y comprendió que puede tener todo el placer que quiera sin la necesidad de tener a un hombre al lado, evitándose preguntas como: "¿Te gustó?" o "¿para mañana qué?", sino que ahora son mucho más modernas y prefieren contratar servicios sexuales que no requieren de ningún vínculo amoroso o el uso de vibradores y juguetes que la ayudan a sentirse más liberada.

"La mujer siente que sola puede pasarlo igual de bien", comentó la especialista.

En el ámbito laboral esto se ve reflejado porque hoy en día el 48% de la población femenina trabaja, logrando una independencia económica que le permite desligarse de la figura masculina y tener voz propia respecto a sus decisiones.

La maternidad también ha sido fundamental en esta transición, ya que Chile se ha acercado cada vez más a los países europeos, reflejando en las mujeres esa nula necesidad de ser madre antes de los 30. Esto, porque ellas tienen sus metas propias a cumplir, las cuales no incluyen el tener hijos.

"La mujer quiere disfrutar y siente que tiene el poder en sus manos de decidir", sostuvo Buzeta.

Finalmente, la convivencia hoy en día es lo que viven gran cantidad de parejas, ya que el compromiso o el matrimonio como tal no es una opción para ellas, ya que antes de establecer un vínculo van primero por esta práctica de convivir.

"Las mujeres están accediendo a cosas que en años anteriores eran impensables. Había una norma cultural extremadamente establecida", agregó.

Sin embargo, esto igual tiene consecuencias que se ven reflejadas en la carencia de afecto que presentan, el cual reemplazan por mascotas, provocando que haya un crecimiento en clínicas veterinarias, la cosificación de los animales y una "sobrevaloración" de estas.

Aún así se va logrando una situación equitativa de "igualdad de conducta", donde logran hacer cosas que anteriormente sólo estaban pensadas para y por los hombres, además de romper los esquemas y dar a entender que esto es parte de la evolución.

"Hoy en día la mujer dice 'no te necesito' y se debe sólo a que antes de estar con un hombre piensa en dónde van sus ganas y sus propios proyectos", concluyó.

X