Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Rudy Wiedmaier, Rolando Alarcón, Congreso y más en Nuestro Canto

En este capítulo cerramos el ciclo de conversaciones con Sergio Tilo González.

Rudy Wiedmaier, Rolando Alarcón, Congreso y más en Nuestro Canto

Rudy Wiedmaier en el videoclip “Cuando vuelvan las canciones”. Foto: Espacio 271 (Soledad Pérez Hidalgo y Jorge Guajardo Vega), 2019.

Hoy cerramos el ciclo de conversaciones con Sergio “Tilo” González, baterista y director de Congreso, ya más cerca del concierto con que el grupo festejará sus cincuenta años el sábado 24 de agosto en el santiaguino Teatro Caupolicán.

 “Estarán los integrantes históricos, entre ellos mis hermanos (Pato y Fernando González) y los mejores momentos de conciertos de Congreso, con la obra de Nicanor Parra y el ballet ‘Los fuegos del hielo’”, adelanta el compositor.

“Son cincuenta historias y cincuenta canciones, y estamos invitando a que la gente mande una historia que haya vivido con la música de Congreso”, agrega Tilo, quien reflexiona al cierre sobre las nuevas generaciones musicales chilenas: “Cuando nosotros éramos jóvenes también éramos criticados por lo que estaba ya establecido. Entonces hay que darle tiempo, dejar que la cosa se desarrolle. Siempre es así. Los jóvenes hacen el cambio, y eso es maravilloso, creo yo”.

Más historia y actualidad trae el periodista y productor Manuel Vilches, gestor del encuentro “90 años de Rolando Alarcón” este 5 de agosto. “Para quienes se dedican a la música de raíz folclórica es difícil no pasar por Rolando Alarcón”, dice Vilches, coautor del libro biográfico “La canción en la noche" (2009) y artífice del disco colectivo “Tenemos las mismas manos” (2015), que mereció el Premio Pulsar en 2016. “Es la misión que hicimos en todo este tiempo: sentir que la obra de Alarcón es perfectamente recuperable hoy día, que puede sonar muy moderna, que tiene muchos elementos atractivos en la creación y que está disponible para encontrar en ella cosas novedosas”.

También conversamos con Rafael Asenjo, abogado y experto en cambio climático, y al cierre el músico Rudy Wiedmaier nos presenta “Los veranos”, una nueva canción de su reciente disco “Cuando vuelvan las canciones” (2018). “Feliz con mi arte y el momento que estoy viviendo”, se define el autor. “Estoy sacando este disco porque me lo debía a mí y a la gente que gusta de mis canciones”.

Programación musical:

01.- Qué sacarán con quererme – Gepe
02.- Ojito cerrado – Laguna y el Río
03.- Premio de consuelo – Congreso
04.- Si somos americanos – Rolando Alarcón
06.- Tema principal de “…Y de pronto el amanecer” – Luis Advis
07.- El cielito de mi pieza – Congreso
08.- Cumbia de la güena – La Combo Tortuga
09.- Canciones viejas – La Brígida Orquesta
10.- Los veranos – Rudy Wiedmaier

Escucha los programas anteriores en adnradio.cl

Sigue a Nuestro Canto en:
nuestro-canto.cl 
facebook.com/nuestrocantoradio 
twitter.com/_nuestro_canto

X