Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Rivera Letelier: "No soy tan malo como para vender millones ni tan bueno para no vender nada"

La mortalidad, su éxito y su nuevo libro fueron parte de la conversación de escritor con Ciudadano ADN.

Rivera Letelier: 'No soy tan malo como para vender millones ni tan bueno para no vender nada'

El escritor chileno. Foto: ADN

Hernán Rivera Letelier tuvo una distendida conversación con Ciudadano ADN, donde abordó diversos temas, entre ellos su nueva novela, "La muerte tiene olor a pachulí".

"Me siento un genio para hacer mis títulos, es lo único que me queda de mis novelas", señaló entre risas al referirse al nombre de su nuevo libro.

La obra es la segunda parte de una trilogía policial tras "La muerte es una vieja historia", y en esta oportunidad la hermana Tehualda y el Tira Gutiérrez vuelven a unir fuerzas cuando se descubre de la existencia de un túnel entre la cárcel de Antofagasta y un prostíbulo. 

Las prostitutas son un tópico recurrente en la literatura de Rivera Letelier, algo que para él "es un misterio, en todos mis libros aparecen ellas".

"Yo me crie en un campamento minero y las conocí de muy niño, incluso iban a comer a mi casa porque mi madre daba pensión a los mineros, y algunas de ellas iban a mi casa a comer, y las admiraba mucho, porque ser puta en cualquier parte del mundo es fuerte", contó.

Rivera Letelier también se dio el tiempo para hablar de la mortalidad, y lanzó una particular afirmación: "Ya sé cómo voy a morir y cuándo voy a morir. Ese es un secreto que tengo, y no se los voy a contar", dijo, asegurando que la muerte no es algo que le de miedo, sino que le provoca rabia.

"Tener que morirme, ahora que la estoy pasando tan bien, después de 30 años en la mina, ganando una miseria, siendo explotado. Siendo ahora un escritor exitoso que me tenga que morir me da rabia", dijo, muy en su estilo.

Sobre esta línea, el autor dijo ser un "escritor término medio, porque no soy tan malo como para vender millones ni tan bueno para no vender nada".

"Eso es lo que dicen, Isabel Allende vende millones y dicen que es mala, Paulo Coehlo vende millones y dicen que es malo", lanzó.

X