Escucha ahora

Pauta B


Ricky Martin envió apoyo a chileno golpeado por neonazis

Daniel Zamudio, que se encuentra bajo coma inducido en la Posta Central, presenta diversas lesiones en su cuerpo, incluyendo la marca de esvásticas y el corte de una oreja. "No más odio,no más discriminación. Espero que se haga justicia YA", dijo el cantante en Twitter.

Ricky Martin envió apoyo a chileno golpeado por neonazis
El cantante puertorriqueño Ricky Martin envió a través de Twitter un mensaje de apoyo para Daniel Zamudio, joven homosexual de 24 años, que fue brutalmente herido el pasado fin de semana por un grupo de neonazis.

"No más odio,no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio", dice el tweet del cantante, que ha demostrado su apoyo ante diversas situaciones de discriminación desde que reconoció publicamente su homosexualidad en 2010.

Daniel Zamudio fue golpeado este fin de semana por un grupo de neonazis, para luego ser abandonado en un sector de Parque San Borja, en el centro de Santiago. La víctima, que se encuentra bajo coma inducido en la Posta Central, presenta diversas lesiones en su cuerpo, incluyendo la marca de esvásticas y el corte de una oreja.

En tanto, la fundación Iguales Chile expresó su repudio por lo ocurrido e hizo un llamado a dar urgencia a la tramitación de la Ley Antidiscriminación, así como también emplazó a "las autoridades chilenas hacerse parte de las acciones legales destinadas a castigar a los culpables". Además, el organismo llama a los posibles testigos a cooperar con el caso.
X