Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Revista Time elige a Daniela Vega entre las 100 personas más influyentes del mundo

La reseña sobre la actriz la escribió la ex Presidenta, Michelle Bachelet.

Revista Time elige a Daniela Vega entre las 100 personas más influyentes del mundo

Daniela Vega. Foto: Getty Images

La actriz Daniela Vega es la única chilena que figura en la tradicional lista de Revista Time donde destaca a las 100 personas más influyentes del mundo.

La publicación solicitó una reseña sobre la protagonista de "Una Mujer Fantástica" a la ex Presidenta, Michelle Bachelet, quien destacó que "Chile está muy orgulloso de Daniela Vega" por protagonizar el primer Oscar a Chile a mejor película extranjera.


 

"El filme muestra los desafíos que enfrentamos, no solo como país, sino también como seres humanos, es decir, aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades", consignó.

Para Bachelet, este tema "es urgente" y se trata de "una cuestión de derechos humanos" y citó las palabras de la actriz al recibir la estatuilla: "Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor".

"Quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad", cerró la exmandataria.

 

X