Escucha ahora

Ciudadano ADN


Revelan riesgo de que vehículo Tesla lanzado al espacio se estrelle contra la Tierra

También existe una posibilidad aún más pequeña de que colisione con Venus.

Revelan riesgo de que vehículo Tesla lanzado al espacio se estrelle contra la Tierra

Tesla Roadster en el espacio. Foto: Getty Images

Investigadores determinaron la órbita del Roadster, vehículo arrojado al espacio por Tesla Motors, y admitieron una pequeña posibilidad de que se estrelle contra la Tierra.

El astrofísico canadiense Hanno Rein, de la Universidad de Toronto, explicó que hicieron una proyección hacia adelante durante "varios millones de años".

Si no tiene ningún percance en el camino -ya sea un choque con un asteroide o factores gravitacionales-, el estudio sugiere que la órbita elíptica del automóvil alrededor del sol podría chocar con la Tierra en 2091.


 

Sin embargo, para los científicos esto no pasaría de ser un encuentro cercano y no prevén ningún posible impacto con la Tierra durante los próximos mil años al menos.

La investigación publicada en la Biblioteca de la Universidad de Cornell detalla que el Roadster posee una "órbita caótica" y todas las conclusiones solo pueden sacarse en un sentido estadístico.

En más de 200 simulaciones que trazan la evolución de su trayectoria, el 50 por ciento aproximadamente llegará a un planeta en las próximas decenas de millones de años.


 

En síntesis, existe un 6 por ciento de posibilidades de que el vehículo Tesla colisione con la Tierra en el próximo millón de años y un 2,5 por ciento de que lo haga con Venus.

Las posibilidades aumentan en la medida que pasa el tiempo. Con 3 millones de años de anticipación, la estadística aumenta al 11%, según Science.

X