Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Rescatan a mujer que pasó tres días encerrada en un ascensor

La trabajadora del edificio, Upper East Side de Nueva York, quedó atrapada entre el segundo y tercer piso.

Rescatan a mujer que pasó tres días encerrada en un ascensor

Mujer ascensor (referencial). Foto: Getty Images

Marites Fortaliza, ama de llaves del Upper East Side en Nueva York, quedó encerrada durante tres días en el ascensor de la Tony Town House que limpiaba.

Gracias a un trabajador de una empresa de envíos a domicilios, quien llevaba a una entrega a la casa 48 E, 65th St, presionó el botón para tomar el elevador, percatandose de que este estaba atascado entre el segundo y tercer piso, según consignó The New York Post.

"Quién sabe cuánto tiempo hubiera pasado antes de que alguien viniera a casa y la encontrara", dijo una fuente asombrada de la policía.

Antes de que el ascensor se detuviera por más de 50 horas, Fortaliza se encontraba sola atendiendo el hogar perteneciente al multimillonario inversor y conservador político, Warren Stephens.

La hija de Stephens fue la primera en llegar al hogar, quien se encontró con el mensajero que le informó lo sucedido. La adolescente llamó al 911 y bomberos, los cuales una vez que llegaron abrieron la grieta, liberaron a Fortaliza y la trasladaron al Hospital Presbiteriano de Nueva York, en donde la estaba esperando su esposo.

"Se está quedando en el hospital porque quiere descansar. Ella está bien. Solo quiere descansar bien", comentó el marido de la mujer.

El porqué el ascensor se atascó, está siendo investigado. Pero uno de los familiares del multimillonario, una vez que llegó el encargado de revisar el elevador del Departamento de Edificios de la ciudad,  negó dejarlo ingresar, obligando al trabajador a poner un cartel de "falta de mantenimiento" en la puerta de la elegante posada.

X