Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Representante de Unicef en Chile: "El fútbol es el lenguaje universal más potente de todos"

La organización impulsa una campaña que busca fomentar la paternidad en la primera infancia.

Representante de Unicef en Chile: 'El fútbol es el lenguaje universal más potente de todos'

Paolo Mefalopulos. Foto: Adn.cl

Como parte de una campaña que busca mostrar la importancia de la paternidad en la crianza de los hijos, el representante de Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos, conversó con el Ciudadano ADN sobre la iniciativa.

La idea es que en junio, que es el mes de los eventos deportivos y del padre, se haga énfasis en la Primera Infancia, la importancia que significa construir un vínculo en la crianza durante los primeros 1000 días, y apoyarla a través de rostros como David Beckham e Iván Zamorano.

Paolo, explicó que "el fútbol es el lenguaje universal más potente de todo el mundo", y que por eso se decidieron enfocar en este deporte. "Nosotros queremos usar el fútbol para llegar a los padres y hacerles entender la importancia de ser parte activa de la crianza de los hijos e hijas", detalló.

Además, la idea es que las relaciones entre ambos sean mejores. "Los hijos necesitan atención y necesitan saber que sus padres los escuchan", aseguró.

Junto con ello, recalcó que el compartir algo, como un partido de fútbol entre padres e hijos, es algo muy valioso para la formación. "El hecho que un niño o una niña, vea que su papá participa en una actividad con él o ella, es algo increíble y cuyo impacto no se puede medir", afirmó

Mefalopulos declaró que "ser padre es el trabajo más lindo del mundo y es el mejor pagado, porque no nos dan plata, nos dan amor y no hay mejor pago que este", llamando a tomar conciencia sobre esto en la legislación, debido a que Chile sólo ofrece cinco días para la paternidad legalmente.

Finalmente, cerró invitando a todos a celebrar la Copa América de Brasil, pero en compañía. "Seguramente, muchos de ustedes verán los partidos, compártanlos con los hijos, siéntense, diviértanse y griten. Enséñale la importancia de perder y de ganar. Lo que se puede hacer y compartir con un hijo, tomando el fútbol como primer punto, para después compartirlo en lo cotidiano", concluyó.

X