Escucha ahora

ADN Hoy


RECTIFICACIÓN: Investigación sobre nuevo hueso en el cráneo producto de los smartphones es errónea

El estudio hecho en el 2018 carecía de pruebas y algunas evidencias fueron manipuladas.

RECTIFICACIÓN: Investigación sobre nuevo hueso en el cráneo producto de los smartphones es errónea

Cráneo . Foto: usc.edu.au

Hace una semana, emitimos la noticia sobre la investigación de la Universidad de Sunshine Coast en Australia, en donde se revelaba que a los humanos les está apareciendo un cuerno en pleno cráneo y que esta protuberancia era provocada por el uso excesivo de los dispositivos móviles. Esta noticia, con nuevas investigaciones, es completamente falsa.

Según expertos, este nuevo hueso no es nuevo y es una consecuencia de mala postura. El cuerno aparece en zonas que reciben mucho estrés; se sabe que a los cirujanos les pueden salir estas protuberancias, al igual que en el talón por uso excesivo de tacones.

El estudio es poco riguroso, ya que su investigación se centra en personas que ya se habían quejado de tener problemas de postura. Es más, el artículo señala que los hombres tendrían cuernos más grandes que las mujeres, cuando en realidad los gráficos no apoyan la teoría.

Otros evaluadores han llegado a la conclusión de que el estrés es el principal factor en las protuberancias anormales en el cuerpo, dejando el uso de los teléfonos celulares fuera de la ecuación.

X