Escucha ahora

Ciudadano ADN


Psiquiatra acusado de tráfico de marihuana: "Estamos frente a un prejuicio que existe contra la cannabis"

El dr. Milton Flores y la psicologa Gabriela Torres denunciaron la persecusión que sufren por realizar estudios con la cannabis y por el que arriesgan penas de cárcel.

Psiquiatra acusado de tráfico de marihuana: 'Estamos frente a un prejuicio que existe contra la cannabis'
El dr. Milton Flores y la psicóloga Gabriela Torres comentaron el trabajo que realizan hace nueve años enInstituto para el Desarrollo de la Vida en Comunidad TRIAGRAMA y la acusación que cayó sobre ellos al usar cannabis y, por esto, Flores arriesga tres años y un día de cárcel.

En Ciudadano ADN indicaron que “es fundamental promover la libertad del espíritu” y que siempre “cultivar la percepción con cannabis lo hacemos dentro del equipo, ya que las respuestas clásicas no satisfacen”.

También denunciaron la condena que arriesga Flores por este tipo de estudios, indicando que “la logica de la ley tiene ese esas contradicciones que son utilizar la constitución o aplicar normas que están por sobre ellas y que datan desde la segunda guerra mundial”.

“El efecto que hace la planta, independiente del uso, es el mismo. Yo experimento, fumo o la ingiero, y la sensación consciente de mi cuerpo se amplía o se profundiza”, afirmó Torres.

Flores indicó que “estamos frente un prejuicio que existe contra la planta. Tengo una impresión de que, precisamente, porque permite a seres humanos más libres en una sociedad capitalista, es peligroso”.
 
X