Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Profesor japonés arriesga 10 años de cárcel por enseñarle a sus alumnos a hacer éxtasis

Aparte de ese delito, Tatsunori Iwamura tenía su licencia para realizar este tipo de clases vencida.

Profesor japonés arriesga 10 años de cárcel por enseñarle a sus alumnos a hacer éxtasis

Éxtasis (MDMA). Foto:

Un profesor japonés de 61 años se enfrenta a 10 años de cárcel luego de ser descubierto enseñándole a sus alumnos cómo producir éxtasis (MDMA), con el fin de "ampliar su conocimiento" sobre los productos farmacéuticos.

Según The Guardian, el Walter White del país nipón es Tatsunori Iwamura, un maestro de ciencias en la Universidad Matsuyama en la prefectura de Ehime.

El profesor admitió ante las autoridades japonesas que utilizaba su clase de química farmacéutica para enseñarle a sus alumnos a hacer MDMA y otras drogas de "diseñador" como el cannabinoide 5F-QUPIC.

Sin embargo, a Iwamura no sólo lo arrestan por producir sustancias ilícitas, ya que su principal error es que estaba haciendo este tipo de clases con la licencia vencida. Esto sería el verdadero problema, pues la ley japonesa exige que los investigadores obtengan el documento firmado por las autoridades regionales para fabricar drogas ilegales con fines académicos.

Las autoridades del país del Sol Naciente arrestaron a Tatsunori y a cuatro alumnos que participaban en su proyecto de ciencias. De acuerdo al medio, hay otros 11 estudiantes que también están metidos en el problema.

X