Escucha ahora

Agenda de Género


Probamos la "Hamburguesa Imposible" en el CES 2019: "No es tan jugosa pero el sabor es increíble"

El producto vegetal busca ser una real alternativa a la carne vacuna.

En Las Vegas, Estados Unidos, se está realizando la edición 2019 del CES, la feria tecnológica más importante del mundo, y una de sus atracciones más interesantes no se trata de un dispositivo electrónico sino que de un alimento.

Se trata de la segunda generación de la "Hamburguesa Imposible", producto creado por la empresa Impossible Foods que se ha dedicado hace años a perfeccionar una hamburguesa idéntica a la de vacuno, pero hecha en base a vegetales.

La hamburguesa sin carne ha sido desarrollada desde 2011 buscando emular a la perfección el sabor, la textura y la jugosidad de las hamburguesas de vacuno, basándose en que la proteína que le da el sabor y color a la carne se llama heme, y un símil a ésta puede ser cultivada usando plantas leguminosas, como el caso de la leghemoglobina de soya.

Sandra Zeballos probó la hamburguesa en el CES, y comentó que "el carrito huele a que estás haciendo un asado" describiendo al alimento como que "no es tan jugosa pero el sabor es increíble. Ni una señal de plantas o soya".

"Si las sirves en un cumpleaños, creo que no muchos notarían que es una hamburguesa sin carne", concluyó.


 


 


 

 

X