Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Premios Fénix canceló su edición 2019 por falta de apoyo de autoridades mexicanas

El reconocimiento al cine iberoamericano acusó no tener apoyo de la actual administración del país.

Premios Fénix canceló su edición 2019 por falta de apoyo de autoridades mexicanas

Foto referencial. Foto: Cine Premiere

Cinema23, asociación que busca promover la cinematografía iberoamericana, canceló la edición de 2019 de los Premios Fénix, debido a la falta apoyo por parte de "la nueva administración del país y de la Ciudad de México".

A través de un comunicado de prensa los organizadores de la premiación, explicaron que "las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país, ya que no permiten que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tengan acceso a recursos públicos".

En la declaración, la compañia Cinema23 destacó que los premios siempre contaron con el apoyo de diversas autoridades políticas del país. De esta forma, aluden indirectamente a la nueva jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al Presidente de México, Andrés López Obrador.

Los Premios Fénix comenzaron en 2012 y se celebraban en Ciudad de México, dónde se entregaba un huevo de fénix como galardón.

Cabe destacar que Chile ganó tres veces el  galardón a "Mejor Película" con "El Club","Neruda" y "Una mujer fantástica".

X