Escucha ahora

Ciudadano ADN


Pink Milk: Jueves rosados en Mori de Vitacura

En Ciudadano ADN nos visitó el trío de actrices-cantantes que con su show Radio Diva recuerdan los shows radiales de los años 40.

Pink Milk: Jueves rosados en Mori de Vitacura
Todos los jueves de agosto y el primero de septiembre a las 21:00 horas el escenario del Teatro Mori de Vitacura recibirá a las Pink Milk, trío que con el show "Radio Diva" rememora el glamour de las mujeres que en la década de 1940 comenzaban a explorar más allá de las clásicas tareas hogareñas.

El grupo de actrices-cantantes comenzó en 2001 con Gabriela Aguilera, Elvira López y Gala Fernández, que ahora es reemplazada por Daniela Lhorente.

"Empezamos a cantar y todo fue transformándose en un sueño que sobre todo las mujeres modernas queremos, porque no nos maquillamos, no nos peinamos, nos ponemos jeans y zapatillas, entonces tenemos ese sueño de ser divas glamorosas. Y fuimos aunando las cosas y llegamos a la música de los años 40", comentó Aguilera en Ciudadano ADN.

Por su parte, Elvira López recordó que cuando niña leía las revistas de la época que publicaban "los manuales de belleza que incluían todos los cánones para ser una perfecta mujer, con fotos. La manera de poner los dedos, la manera de mirar, la manera de sacarse una fotografía (...) Una cantidad de reglas y protocolos que justamente en esa época fue el momento en que la mujer, muy potenciada desde el lugar en que siempre había estado de mujer acompaña, ama de casa perfecta, cocinera y mamá, se emancipa y empieza a empoderarse de roles más profesionales y de independencia".

"Radio Diva", que fue estrenado en el Centro Cultural Gabriela Mistral el año 2013, emula la emisión de un programa radial de la década de 1940, con público en vivo, donde los personajes "Maggy", "Peggy" y "Jane", despliegan su talento acompañadas por la Contrabanda.

En esta versión del show las protagonistas serán acompañadas cada noche por un locutor invitado, que serán los actores Francisco Melo (jueves 21), y Álvaro Espinoza (jueves 28 de agosto y 4 de septiembre). Las entradas pueden adquierirse en el teatro y a través del sistema Punto Ticket.
X