Escucha ahora

Los Tenores


Piñera adelantó que si llega a La Moneda va a cerrar el diario La Nación

En entrevista con ADN Radio Chile, el abanderado de la Alianza aseguró que "la democracia es más sana cuando los Gobiernos no tienen diarios oficiales", y sostuvo que este medio no se justifica tener un medio que es "un brazo armado".

Piñera adelantó que si llega a La Moneda va a cerrar el diario La Nación
Mientras las encuestas lo mantienen con la primera opción de llegar a La Moneda Sebastián Piñera ya piensa en las medidas que va a tomar en un eventual Gobierno, y una de las primeras va a ser cerrar el diario La Nación, según adelantó a ADN Radio Chile.

El abanderado presidencial de la Alianza señaló a La Prueba de ADN que no va a usar este medio como voz oficial del Ejecutivo, porque a su juicio no se justifica gastar dinero fiscal en mantener un medio que sólo genera pérdidas económicas.

"No voy a nombrar a nadie, porque tengo la convicción que lo mejor para Chile es cerrar el diario La Nación. No tiene por qué el Estado con los recursos de todos los chilenos tener un medio que no respeta el pluralismo, que no respeta la equidad, que es un brazo armado que se dedica permanentemente a criticar a la gente que está en la oposición. Ese diario no le hace bien a Chile", manifestó.

Aunque en caso de ser Presidente el diario estaría a su favor, el inversionista recalcó que no lo va a usar, y que lo mejor es terminar con su existencia.

"La Nación siempre ha sido utilizada, yo no digo que esto sea de hoy día. Siempre los diarios gubernamentales terminan siendo instrumentalizados, y por eso yo voy a cortar por lo sano. En nuestro futuro Gobierno no va a existir un diario oficial", enfatizó.

"Es muy distinto la situación del canal del Estado, TVN, que tiene una exigencia de pluralismo y ecuanimidad, que lo que ocurre con el diario La Nación, que no tiene ningún respeto por la ecuanimidad ni por informar verazmente, está al servicio de una causa. Y creo que la democracia es más sana cuando los Gobiernos no tiene diarios oficiales", manifestó.

Piñera destacó que "en ninguna democracia del mundo de verdad" hay medios oficiales, subrayando que cuando los gobiernos "tienen buenas ideas se las cubren todos los medios de comunicación".
X