Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Película Gloria y serie Ecos del desierto triunfaron en los Premios Altazor 2014

La cinta dirigida por Sebastián Lelio ganó en mejor dirección, guión y mejor actriz, mientras que la serie encabezada por Andrés Wood también se llevó tres estatuillas.

Película Gloria y serie Ecos del desierto triunfaron en los Premios Altazor 2014
La noche de este lunes 2 de junio se realizó la versión número 15 de Los premios Altazor, galardón que se entregan entre los artistas nacionales en distintas categorías de las artes. Entre los más galardonados de la noche estuvo la película Gloria que ganó en mejor dirección, guión y mejor actriz y la serie Ecos del Desierto que también se llevó tres estatuillas.

“Es bonito terminar con un Altazor, porque nos dimos la vuelta por dentro y por fuera, y llegar de vuelta y que sea un reconocimiento de los pares es un bonito ciclo”, señaló el director del largometraje, Sebastián Lelio.

Mientras que la serie de televisión que contaba la historia de la búsqueda de justicia de la abogada Carmen Hertz, tras el asesinato de su marido Carlos Berger en la caravana de la muerte, fue destacada con el Altazor a Mejor dirección de TV en género dramático (Andrés Wood), mejor actor (José Soza) y Mejor actriz (Aline Kuppenheim).

La ceremonia está a cargo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y organización que ve complicada seguir con el evento en una próxima edición. Ante esto la ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Claudia Barattini, señaló que espera colaborar para que este premio continúe.

“Es un premio importante que no se puede interrumpir y veremos cómo ayudar y lo importante es que sea un premio de los pares no institucional”, destacó la secretaria de Estado.
 
X