Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Película con escena de sexo oral de más de 10 minutos provoca escándalo en Cannes

La crítica describió "Mektoub My Love: Intermezzo", de Abdellatif Kechiche, como "una sucesión de planos de traseros donde impera la vulgaridad y el aburrimiento".

Película con escena de sexo oral de más de 10 minutos provoca escándalo en Cannes

Abdellatif Kechiche. Foto: Getty Images

El director Abdellatif Kechiche, ganador de la Palma de Oro en 2013 con “La vida de Adele”, escandalizó al Festival de Cannes con "Mektoub My Love: Intermezzo", cinta con la este año compite por el máximo premio del certamen francés.

Según la crítica, la película consta de dos escenas. La primera transcurre en una playa; la segunda, en una discoteca. En la segunda parte aparece la secuencia que escandalizó a muchos: un cunnilingus de veinte minutos en el baño del establecimiento.

La Vanguardia describió el largometraje como "una sucesión de planos de traseros donde impera la vulgaridad y el aburrimiento". Para The Hollywood Reporter, la secuencia de sexo oral son imágenes "pornográficas gratuitas".

     Ophélie Bau

El director francés Thibaut Buccellatto usó su cuenta de Twitter para cuestionar la película. "Sin créditos, sin una verdadera narración. Una introducción sobre un culo, planos sobre culos. Y más. Una discusión sobre culos. Más culos. Y se acaba con un culo. Playa. Discoteca. Cunni. Discoteca. Fin. Me encanta el cine de Kechiche, pero ahí no le sigo…", escribió.

Durante la proyección, varios espectadores abandonaron la sala, entre ellos la actriz que protagoniza la escena de sexo oral, Ophélie Bau.

En conferencia de prensa, Kechiche defendió su obra. "Traté de mostrar lo que me hace vibrar, los cuerpos, los vientres", explicó y aseguró que su objetivo era "celebrar la vida, el amor, la música, el cuerpo y buscar una experiencia cinematográfica".

X