Escucha ahora

Salva la Tierra


Pedro Labrín: No podemos negar la participación en nuestras comunidades a homosexuales

El sacerdote jesuita, de la pastoral de la diversidad sexual, conversó con Ciudadano ADN.

Pedro Labrín: No podemos negar la participación en nuestras comunidades a homosexuales

El sacerdote jesuita. Foto: Captura Youtube

"No podemos negar la participación en nuestras comunidades cristianas a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero", dijo a ADN Pedro Labrín, sacerdote jesuita de pastoral de la diversidad sexual.

El religioso, uno de los ganadores de los premios Todo Mejora 2016, aseguró que la pastoral que él encabeza "nació de la gente, de la comunidad cristiana" y que no responde a intereses de marketing.

La agrupación, nacida en 2010, trabaja para fomentar la inclusión de jóvenes LGBT en la comunidad cristiana.

"La iglesia es un pueblo dinámico, el pueblo de Dios. Todos nacemos iguales ante Dios, todo ser humano está llamado a desarrollar la voluntad de dios en su vida", comentó Labrín.

Radio ADN on Twitter
Consultado por las dificultades que ha afrontado la pastoral desde su creación, el religioso contó que en una oportunidad recibió una denuncia al Vaticano por contradicciones con la doctrina formal.

"Fue un proceso doloroso, que ahora puedo contar con más paz. Generó muchas dificultades, la pastoral estaba recién creciendo", dijo el religioso, quien aseguró que debieron enviar una serie de escritos para finalmente recibir "la liberación desde Roma".

Sobre esta línea, Labrín apuntó a la discriminación hacia las comunidades LGBT. "Tenemos que superarlo, y para eso no hay que hacer ningún cambio doctrinal", dijo.
X