Escucha ahora

Pauta B


Patricio Pimienta sobre su nueva obra de teatro: "Hacer comedia no es fácil"

El comediante conversó con ADN sobre el nuevo montaje que presenta en el Centro Mori, "Bajo Terapia".

Patricio Pimienta sobre su nueva obra de teatro: 'Hacer comedia no es fácil'

El comediante chileno. Foto: ADN

Patricio Pimienta, comediante y ex Club de la Comedia, se refirió a la obra de teatro que presenta en el Centro Mori, "Bajo terapia".

El montaje, en clave de comedia, gira en torno a tres parejas que asisten donde una terapeuta, pero ella no se hace presente y deben compartir sus problemas e intentar solucionarlos.

La obra, dirigida por Pimienta, cuenta con un elenco de reconocidos actores:  las actuaciones de Daniela Ramírez, Mónica Godoy, Amaya Forch, Nicolás Saavedra, Iván Álvarez de Araya y Willy Semler.

"Montar 'Bajo terapia' con ellos fue muy grato, no sé si son divos, porque tienen un trabajo muy humilde en términos escénicos, y para ellos fue un desafío porque algunos no trabajan mucho la comedia, y el resultado ha sido espectacular", dijo a ADN.

"Pensé que podía ser más complicado, porque hacer comedia no es fácil, no toda la gente que hace televisión o dramas puede hacer comedia", agregó.

Además, Pimienta se prepara para el estreno de "Argentino QL", cinta en la que debuta como director en un largometraje. El comediante valoró el trabajo actoral que ha realizado Jorge Alís.

"La gente lo conoce poco como actor pero es muy buen actor, puede pasar por distintas emociones, en ese sentido fue bastante sorprendente para el elenco y el equipo técnico", indicó.

X