Escucha ahora

Ciudadano ADN


Pamela Díaz contó detalles de las conversaciones sobre educación sexual que tiene con su hija

Según reveló la animadora, Trinidad tiene las cosas claras respecto a las relaciones sexuales y ETS.

Pamela Díaz contó detalles de las conversaciones sobre educación sexual que tiene con su hija

Pamela Díaz. Foto:

Esta semana el matinal Viva la Pipol invitó a dos portadores de VIH, quienes se encargaron de entregar la información necesaria sobre el virus, el sida y también aconsejar a aquellos que tienen miedo de hacerse el test.

Contexto en el que Pamela Díaz reveló que con Trinidad, su hija de 17 años, pueden conversar abiertamente sobre la sexualidad. Es más, la "Fiera" contó que "mi hija tuvo la charla en un colegio donde tú fuiste (uno de los portadores). Nosotros hemos hablado de todas las cosas con la Trini abiertamente".

"Y hay cosas que a veces los hijos te informan más que uno. Porque uno tiende a contarles ciertas cosas, o a averiguar y entender cómo están los jóvenes hoy en día con el tema sexual. Y me dice: 'mamá, fue una galla al colegio y nos dijo esto, esto y esto. Y sabí que todos quedamos para adentro, de verdad'", agregó la animadora.

Después indicó que Trini le habló sobre el uso de preservativos -femeninos y masculinos- con gran normalidad, haciendo énfasis en que los tiempos han cambiado y que los jóvenes ya no sienten tanta vergüenza al tratar estos temas.

"Me dice: 'mamá, todas las que tienen relaciones sexuales, hoy día las mujeres compramos el preservativo'. Cosa que antes, hace años, no lo hacían las mujeres. O las mamás tampoco les podíamos pasar un preservativo, porque se veía feo, era incómodo. Hoy día tú puedes hablar con tu hijo, y de verdad las mujeres andamos con preservativos", sostuvo Díaz.

Además, Pamela felicitó a quienes realizan charlas educativas sobre sexualidad en los colegios y también abrió la invitación para que distintos establecimientos educacionales se sumen a esta iniciativa y así evitar que el contagio de VIH siga aumentando.

"Te ven rubiecita, bonita, estupenda, tranquila… Claro, cree que que no le va a pasar. Y lo mismo le decía: 'Trini, hay muchas cosas que pasan, que hay un montón de enfermedades, no solamente el VIH'. Pero están en un proceso que, cuando estabas tú, me dijo 'entendimos todo, quedó perfecto'. Me parece que deberían hacerlo muchos colegios más", finalizó Pamela Díaz.

X