Escucha ahora

Pauta B


Organizador de la Expo Yoga: "Es una moda que llegó para quedarse"

"La gracia que tiene es que tiene muchos beneficios que puedes ir palpando rápidamente con la práctica", destacó Cristóbal Wagner en ADN Hoy.

Organizador de la Expo Yoga: 'Es una moda que llegó para quedarse'
El sábado 25 y domingo 26 de octubre, el Centro Cultural Gabriela Mistral recibirá la segunda versión de Expo Yoga, evento que contará con clases gratis de filosofía y práctica de esta disciplina para "tener una mejor calidad de vida y ser más feliz".

Su organizador, Cristóbal Wagner, explicó en ADN Hoy que "hace unos 10 o 15 años, el yoga se está explotando en todo el mundo, un poquito al principio como una moda, pero es una moda que llegó para quedarse, porque la gracia que tiene es que tiene muchos beneficios que puedes ir palpando rápidamente con la práctica".

Wagner indicó que "todavía el yoga es un poco elitista en Chile, porque es caro practicarlo en algunos casos", y si bien hay alternativas económicas o gratuitas, "existe poca difusión".

El experto indicó que hay muchos tipos distintos de yoga, y aseguró que uno de los más conocidos, el hatha yoga, "es el paraguas bajo el cual están todos los yogas físicos".

Así, las personas pueden optar por alternativas fáciles, por lo moderno del bikram, por lo exigente de las posturas en el iyengar, por la enseñanza de fluir en las posturas que otorga el ashtanga, por el equilibrio energético del kundalini, por el conocimiento del niana y mucho más.

Wagner aseguró que practicar yoga "ayuda en la sexualidad, en la humildad, en la dignidad, de verdad es una tremenda disciplina".

Habrá clases para niños, adultos y personas con dificultades físicas, y es importante llevar bloqueador, botella de agua y mat de yoga. Si no tienen esta colchoneta típica de esta práctica, pueden llevar una toalla o algún elemento similar que permita realizar la práctica.

Ya no quedan entradas para la Expo Yoga, pero aún están disponibles las inscripciones para una clase masiva el domingo en la mañana frente al GAM, en plena Alameda.

"Es súper distinto a una clase más chiquitita porque se genera una energía colectiva muy especial", resaltó Wagner en ADN Radio Chile.
X