Escucha ahora

Corre por tu vida


Nuevo informe de la FAO evidenció que alrededor de 4 millones de chilenos sufren de obesidad

El estudio tuvo como colaboración de diversos expertos de distintas organizaciones.

Nuevo informe de la FAO evidenció que alrededor de 4 millones de chilenos sufren de obesidad

Completos (Referencial). Foto: Agencia Uno

En un nuevo estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se constató que Chile posee la segunda tasa más alta de obesidad en Latinoamérica y el Caribe con un 28,8%, lo que equivale a 3,9 millones de personas, superado sólo por Uruguay, con un 28,9%.

Y aunque las cifras para niños menores a cinco años siguen siendo preocupantes, la disminución porcentual se refleja en el informe, puesto que en 2012 la obesidad infantil se encontraba con un 9,5%, mientras que en la actualidad, el porcentaje es de 9,3%.

Dentro del informe concluyeron que "el número de personas que padecen hambre e inseguridad alimentaria ya no está disminuyendo; al contrario, ha ido lentamente aumentando en los últimos años".

"Si bien hay que encomiar los progresos realizados en la reducción de la prevalencia del retraso del crecimiento en los niños y el aumento de la tasa de lactancia materna exclusiva, el rápido incremento de la obesidad es alarmante y ninguna región ni grupo de ingresos se libra de este problema", puntualizó el estudio.

El estudio fue preparado por la División de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO  y con un equipo de expertos técnicos de la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el UNICEF.

X