Escucha ahora

Trasnoche ADN


Noel Schajris antes de su concierto con Sin Bandera: "Chile ha sido un ejemplo para muchos países"

El argentino se presentará en el Movistar Arena junto a Camila en el marco de su "4 latidos tour", y conversó con Ciudadano ADN de música y de la situación del país.

Noel Schajris antes de su concierto con Sin Bandera: 'Chile ha sido un ejemplo para muchos países'

Noel Schajris. Foto: ADN.cl

"4 latidos tour" es el nombre del tour que une a Camila y Sin Bandera, el reagrupado dúo de Noel Schajris, y que trae al argentino nacionalizado mexicano hasta el Movistar Arena, tras la reagendación de su show en solitario por la crisis social. De esos pasos musicales conversó con Ciudadano ADN.

En paralelo, su carrera en solitario incluye un nuevo sencillo, titulado "Lo mejor de mí", cuyo video clip fue grabado en la intimidad de su hogar, con su esposa, sus hijos, su padre e incluso sus suegros. "Faltaban las mascotas nomás. Están las raíces de mi esposa, de mis hijos que son lo mejor de mí", expresó.

Ahora que está de gira, lamenta que a sus hijos los ve "en la pantalla tres veces al día, pero llega el momento en que te cansa". Insistiendo en que ellos son lo más importante, desde su rol de músico se preocupa de darles una amplia educación musical. "Es importante que vayan conociendo lo bueno".

Hoy, Schajris está radicado en California. "Mis hijos nacieron en México, que está en mi piel, pero Los Angeles es México más al norte", dice. Desde ahí observa la convulsionada situación sudamericana. "Me arriesgaría a decir que Chile ha sido un ejemplo para muchos países. La manera en que la gente salió a las calles a pedir algo justo, es algo trascendental. Me da hasta cosita estar promocionando mi música cuando las prioridades son otras", expresó el cantautor cuyo nombre real es Nahuel ("tengo un nombre muy sudamericano, muy indígena").

El estallido social en medio del que Schajris llega a Chile es "lo mismo que está pasando ahora en Ecuador, en Colombia, en Perú, en Argentina veamos qué pasa el 2020. Por eso, es hora de inventar una nueva situación para millones de personas que están sufriendo demasiado, es un planeta que podemos compartir de manera más equitativa, la salud y la educación son derechos humanos de nacimiento".

Según observa el músico, "en nuestros países latinoamericanos hay muchas heridas que sanar, y en el proceso particular de este país hay una cuestión generacional que tiene que reencontrarse con la otra generación. Creo que la juventud quiere algo diferente y ya era hora". 

Parte de esos cambios también son personales, como el acercamiento que está teniendo a una alimentación más natural. "La leche de vaca ya la dejé, estoy con pura leche de almendras. Me estoy yendo hacia un rumbo más vegetariano, casi vegano. Me siento mejor cuando como otras cosas", sostuvo.

Y sobre sus proyectos musicales a futuro, asegura que "se me hace aburrido sacar un disco con un solo género" aunque su espacio natural es "obviamente la balada". Por último, anunció que "tengo un disco de navidad que sale el viernes". 

X