Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


"No a los encapuchados": Ángela Prieto generó debate por su opinión sobre el estallido social

Algunos la apoyaron y otros la criticaron por "pertenecer a la clase privilegiada".

'No a los encapuchados': Ángela Prieto generó debate por su opinión sobre el estallido social

Ángela Prieto. Foto:

La actriz Ángela Prieto utilizó sus redes sociales para publicar un extenso mensaje en el que condena la violencia injustificada, lanzando una categórica opinión contra los encapuchados.

Junto a la foto de un joven con el rostro tapado, la intéprete aseguró que "si ellos hubieran tenido una educación de calidad, no estaríamos viendo esto… Que los encapuchados hagan mierda el país, provoquen caos, incendios, saqueos y desabastecimiento me genera una impotencia enorme. Desprestigian nuestras marchas pacíficas y distraen del foco central que es avanzar como país hacia la equidad. Hacia un país digno y democrático".

En esa línea, agregó: "No, a la violencia. No, a los encapuchados. Si, a avanzar y concretar medidas contundentes que mejoren la calidad de vida de todos. (Salud, salarios, impuesto al patrimonio, educación, transporte, medicamentos, puerta giratoria, afp, isapre, medio ambiente, pensiones, el atropello a la dignidad y un largo etcétera)". 

En los comentarios de la publicación, muchos de sus seguidores la apoyaron, asegurando que "no es la forma", mientras que otros rechazaron rotundamente sus palabras.

"Violento es que personas con el nivel de privilegios que tienes tú, apuntes a las personas y al 'enemigo' creado por el gobierno. El gobierno es el responsable de muertes, asesinatos, tortura, secuestros y violaciones, el gobierno es el responsable de la estrategia del desabastecimiento... que te informo, es falso! No a la violencia estatal, policial y militar", fue uno de los comentarios que recibió.

Ver esta publicación en Instagram

Si ellos hubieran tenido una educación de calidad, no estaríamos viendo esto... Que los encapuchados hagan mierda el país, provoquen caos, incendios, saqueos y desabastecimiento me genera una impotencia enorme. Desprestigian nuestras marchas pacíficas y distraen del foco central que es avanzar como país hacia la equidad. Hacia un país digno y democrático. No, a la violencia. No, a los encapuchados. Si, a avanzar y concretar medidas contundentes que mejoren la calidad de vida de todos. (Salud, salarios, impuesto al patrimonio, educación, transporte, medicamentos, puerta giratoria, afp, isapre, medio ambiente, pensiones, el atropello a la dignidad y un largo etcétera).

Una publicación compartida de Angela Prieto (@angelaprietol) el

X