Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Niño de 13 años puso a andar dos avionetas tras aprender a manejarla mirando el trabajo del resto

El menor no logró hacerlas volar, pero sí manejarlas por tierra.

Niño de 13 años puso a andar dos avionetas tras aprender a manejarla mirando el trabajo del resto

Imagen de referencia. Foto: Getty

Un menor de 13 años robó dos pequeñas avionetas en China y, pese a que no logró hacerlos despegar, sí consiguió ponerlos en marcha por tierra.

Según informaron medios locales, el niño se coló a un resort turístico a orillas del lago Taihu la madrugada del lunes pasado, sacando de un hangar una de las avionetas con la que chocó contra una barandilla.

Tras el fracaso, volvió al lugar, se montó en otro aparato y se desplazó con ella para después abandonarlo frente al hangar.

El personal de seguridad del lugar llamó a la policía al ver a las avionetas en el exterior al día siguiente, donde se percataron que una de ellas tenía daños en el flotador y el fuselaje. Las cámaras ayudaron a identificar al niño y en ellas se ve cómo entra, se sube a la nave y la pone en marcha.

Un trabajador del lugar haber visto al niño mirando al personal trabajando con los aviones. Por lo mismo, el empleado alabó la viveza del menor, quien aprendió a manejar el aparato por tierra solo observando cómo lo hacían otros.

"Tiene mucho potencial. Espero que pase un curso de vuelo con nosotros y se convierta en un piloto licenciado", dijo entre risas.

X