Escucha ahora

Trasnoche ADN


Netflix perdió abonados en EE.UU. y globalmente sumó menos de lo esperado durante segundo trimestre

Los usuarios de la plataforma de streaming crecieron sólo en 2,7 millones de cuentas a nivel mundial, cuando se anticipaban cinco millones.

Netflix perdió abonados en EE.UU. y globalmente sumó menos de lo esperado durante segundo trimestre

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Netflix mira la cifra de sus abonados con preocupación: durante el segundo trimestre de 2019, sumó menos de los presupuestados.

Los usuarios de la plataforma de streaming crecieron sólo en 2,7 millones de cuentas a nivel mundial, cuando se anticipaban cinco millones. En Estados Unidos, además, se contrajo por primera vez: fueron 126.000 clientes menos.

Tras la presentación de los resultados, las acciones de Netflix cayeron 12 %.

Reed Hastings, consejero delegado de la compañía, admitió que se quedaron cortos en todas las regiones y que se notó especialmente en los mercados donde elevó el precio del abono. Netflix espera, en todo caso, que sea una situación temporal. Anticipa que sumará siete millones de abonados en el tercer trimestre por las nuevas películas de Martin Scorsese y Michael Bay.

La compañía con sede en Los Gatos (California) vio cómo su beneficio trimestral caía hasta los 271 millones de dólares entre abril y junio, un 30% menos que hace un año. Los ingresos, sin embargo, se elevaron hasta a 4.920 millones. En este caso representa una mejora del 25%.

Los resultados muestran, sin embargo, que Netflix puede ser aún más vulnerable cuando empiecen a funcionar las nuevas plataformas de streaming de Apple, Disney, WarnerMedia y Comcast.

X