Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Natura y Avon unen fuerzas para crear un grupo global de belleza

Con este intercambio de acciones se crea el cuarto grupo dedicado a productos de belleza más grande del mundo.

Natura y Avon unen fuerzas para crear un grupo global de belleza

Natura compró Avon. Foto:

En un comunicado oficial, la empresa brasileña Natura anunció la adquisición de Avon en una operación que implica el intercambio de acciones, creando así el cuarto grupo dedicado a productos de belleza más grande del mundo.

Según el anuncio, ambas empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6,3 millones de representantes y consultoras de Avon y de Natura, presencia geográfica global con 3.200 tiendas, además de una creciente fuerza digital y más de 200 millones consumidoras en todo el mundo.

Los accionistas de Natura, que ya compraron The Body Shop en 2017, formarán un holding que cotizará en bolsa y que ofrecerá 0,3 acciones por cada acción de Avon, con sede en Londres. Los tenedores de acciones preferentes de Avon obtendrán 530 millones de dólares en efectivo, suponiendo que el acuerdo se cierre a principios de 2020.

Los accionistas de Natura serán propietarios de aproximadamente el 76% de la compañía fusionada, mientras que los accionistas de Avon serán dueños del resto una vez que se cierre el acuerdo. Las acciones de la nueva compañía cotizarán en las bolsas de San Pablo y Nueva York.

Recordemos que Avon fue fundado en 1886 y durante la última década ha enfrentado una gran crisis económica, donde incluso se rumoreó que podía declararse en banca rota. Natura, en tanto, se creó en 1974 con con venta mediante consultores tanto en América como en Europa.

X