Escucha ahora

Ciudadano ADN


Natalia Duco y Karen Gallardo

Ambas deportistas tendrán en Londres a todo un país empujando por una marca que las haga subir a la cúspide.

Natalia Duco y Karen Gallardo

Natalia Duco. Foto: Agencia Uno

Lucía López y Carolina Fernández

Los deportistas han marcado pauta y se han llevado aplausos en los últimos días. Y las mujeres han estado brillantes. Así que vamos a destacar a las atletas. En agosto, Londres acogerá el Mundial de Atletismo, donde llegarán ocho nombres nacionales, es nuestra mayor delegación en la historia.

Entre ellos, dos mujeres que nos tienen bien acostumbrados a elevar el nombre del país a lo más alto. Una es Natalia Duco, quien logró superar la marca mínima impuesta para disputar su quinto mundial. Así, la balista nacional, que suma dos finales olímpicas a su enorme currículum, será una de nuestras representantes.

La otra es Karen Gallardo. La lanzadora de disco copiapina quien pudo meterse entre las 32 que llegarán a la capital inglesa. La federación internacional hizo correr la lista y así, la dos veces campeona Iberoamericana y récord nacional pudo entrar en el grupo final.

Tres y cuatro mundiales, respectivamente, tienen en el cuerpo Natalia y Karen. Ahora sumarán uno más. En Londres tendrán a todo un país empujando por una marca que las haga subir a la cúspide

No son las únicas que han hecho noticia estos últimos días, sobre las Abraham, la Pepa Moya y Kobrich, les contamos en otro minuto de Agenda de Género.

X