Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Nadie quiere publicar las memorias de Woody Allen

"Si bien sigue siendo una figura cultural importante, los riesgos comerciales de publicar unas memorias suyas eran demasiado desalentadores", dijeron representantes de editoriales.

Nadie quiere publicar las memorias de Woody Allen

Woody Allen. Foto: Getty Images

La industria editorial también le cerró la puerta a Woody Allen. Después que Amazon le rescindió unilateralmente el contrato para cuatro películas, ahora nadie quiere publicar sus memorias debido a sus comentarios sobre las denuncias de violencia sexual en Hollywood y las acusaciones de abuso sexual hechas por su hija adoptiva, Dylan Farrow.

De acuerdo con The New York Times, en 2018, el director de Manhattan intentó vender sus memorias a hasta cuatro sellos editoriales relevantes (todavía permanecen anónimas), sólo para encontrarse con indiferencia o rechazo.

Los ejecutivos de estas editoriales declararon al diario que un agente literario que representaba a Allen se reunió con sus compañías a finales del año pasado, pero que no realizaron ninguna oferta, en gran parte debido a la publicidad negativa que podría generarles trabajar con el neoyorquino.

Los rechazos se produjeron por el mismo motivo por el que Amazon Studios canceló el estreno de A Rainy Day in New York: los comentarios sobre el #MeToo realizados por el director, de 83 años.

Los editores se negaron incluso a leer el material y afirmaron que no les consta que ningún sello editorial haya ofrecido un contrato a Allen y que, si alguno lo ha hecho, lo ha mantenido en secreto.


Dylan y Mia Farrow

Algunos directivos utilizaron la palabra "tóxico" cuando describieron el desafío que supondría trabajar mano a mano con Allen en el entorno actual, y señalaron que "si bien sigue siendo una figura cultural importante, los riesgos comerciales de publicar unas memorias suyas eran demasiado desalentadores".

Allen actualmente está  en medio de una batalla judicial con Amazon Studios. El director decidió demandar a la distribuidora en febrero, cuando pidió 60 millones de euros por no estrenar su último filme y romper el acuerdo que el cineasta había suscrito con la productora para realizar tres películas más.

"Amazon ha intentado justificarse con referencias a la acusación sin fundamentos de una joven de 25 años contra el señor Allen pero esta ya era conocida por Amazon (y por el público) antes de firmar el acuerdo para cuatro películas", aseguró el equipo del director, en un comunicado de prensa.

 

X