Escucha ahora

Trasnoche ADN


Murió el legendario baterista de Cream, Ginger Baker

La noticia fue confirmada en sus redes sociales.

Murió el legendario baterista de Cream, Ginger Baker

Ginger Baker. Foto: Getty Images

Falleció este domingo a los 80 años el legendario baterista de la banda Cream, Ginger Baker, según confirmaron a través de sus redes sociales oficiales.

El músico fue el co-fundador del histórico grupo conformado también por Jack Bruce en la voz y el bajo, y por Eric Clapton en la guitarra.

"Estamos tristes al anunciar que Ginger ha muerto plácidamente en el hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras en las últimas semanas", escribieron en redes sociales.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce públicamente cual fue la causa de su muerte, pero padecía problemas de salud que habían obligado a su hospitalización el mes pasado.

Trayectoria de Baker

Ginger Baker es uno de los tres grandes bateristas británicos de la historia del rock, junto a Charlie Watts (Rolling Stones) y Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience).

Nació en 1939 en Lewisham, un barrio del suroeste de Londres. Dio sus primeros pasos en el mundo del jazz británico, que en ese momento se iba abriendo hacia el rhythm'n blues.

En 1962 sustituyó a Charlie Watts, que se incorporó a los Rolling Stones, en el grupo de Alexis Corner.

Luego, Ginger Bker se forjó su leyenda como miembro del famoso trío de los Cream. En ese grupo, destacó por sus solos interminables y su estilo, basado en unos incesantes redobles y un exuberante toque de platillos.

Tras la disolución de Cream en 1968, se incorporó a otro grupo efímero, Blind Faith, antes de fundar el Ginger Baker's Air Force.

X