Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Multimillonarios que ofrecieron ayuda para reconstruir Notre Dame aún no donan nada

Según los encargados de la reconstrucción "exigen saber en qué se gastará para saber si lo entregarán".

Multimillonarios que ofrecieron ayuda para reconstruir Notre Dame aún no donan nada

Incendio de Notre Dame. Foto: Getty

El pasado 15 de abril un incendio consumió gran parte de la techumbre de la emblemática catedral de Notre Dame en París, Francia. En los días posteriores del siniestro varios multimillonarios fueron portada de los medios tras realizar grandilocuentes ofrecimientos en dinero para la reconstrucción del edificio que sumaban hasta mil millones de dólares.

Sin embargo, los encargados de la reconstrucción revelaron esta semana que aún no reciben un solo peso de estas millonarias donaciones.


 

¿Cómo han pagado entonces los salarios de los 150 trabajadores que están reconstruyendo la catedral? Más que nada gracias a pequeñas donaciones de individuos particulares, curiosamente alrededor del 90% estadounidenses, que en total suman unos $2.829 millones que ya fueron entregados a la organización.

Según el encargado de prensa de Notre Dame, Andre Finot, "los grandes donadores no han pagado nada, ni un centavo. Quieren saber exactamente en qué se gastará su dinero para ver antes si aceptan donarlo, y no solo para pagar los salarios de los trabajadores".

Dentro de los millonarios que ofrecieron dinero se encuentra François-Henri Pinault, presidente de un conglomerado de marcas de lujo como Gucci y Saint Laurent que prometió 100 millones de euros como también Patrick Pouyanné, director ejecutivo de Total, una de las siete mayores petroleras del mundo; o Bernard Arnault, el propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton y Dior, el que prometió 200 millones de euros.


 

X