Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mujer que intentó tratarse un dolor a los dientes terminó con su sangre azul

Según los exámenes, el hecho sucedió debido al consumo de una anestesia llamada benzocaína.

Mujer que intentó tratarse un dolor a los dientes terminó con su sangre azul

Exámen de sangre. Foto: Gizmodo

Una mujer de 25 años asistió a urgencias en Rhode Island, Estados Unidos, quejándose de fatiga, debilidad de músculos y decoloración azul de la piel.

Según recogió Gizmodo, cuando le sacaron sangre, además de presentar bajos niveles de oxígeno en esta, se percataron que el color del líquido sanguíneo era de color azul oscuro.

Los síntomas aparecieron después de que la paciente tomara un medicamento llamado benzocaína, un anestésico de acción rápida que se vende sin receta y que se usa en las salas de operaciones.

Después de una serie de análisis, se comprobó que la paciente había desarrollado una enfermedad llamada metahemoglobinemia, la cual se produce cuando se genera una cantidad muy alta de metahemoglobina en la sangre.

La metahemoglobina es una versión de la hemoglobina que, en exceso, no permite que la hemoglobina transporte el oxígeno a las células de forma normal.

Finalmente, los médicos afirmaron que en cuanto se le administró metileno a la paciente, su respiración y el color de su piel regresaron a la normalidad.

X