Escucha ahora

Trasnoche ADN


Movilh presentó "Una Mujer Fantástica" en tres ciudades de España

La película se transmitió en Irún, Tolosa y Deba.

Movilh presentó 'Una Mujer Fantástica' en tres ciudades de España

Elenco de 'Una Mujer Fantástica'. Foto: Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó esta semana la película "Una Mujer Fantásica" en tres pueblos de España: Irún, Tolosa y Deba.

La cinta, ganadora de un Oscar, fue presentada por el director del Festival de Cine LGBTI en Chile, Ramón Gómez, junto a la activista trans brasileña Sara Spatz, gracias a la invitación de la Asociacion para la Cooperación de los Países del Sur, Mugen Gainetik.

Esta actividad estuvo enmarcada en el proyecto "Espacios internacionales de coordinación para el colectivo LGTBI y conciencia crítica en la ciudadanía gipuzkoana" que impulsa Mugen Gainetik con el  financiamiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El Movilh agradeció la invitación para difundir el cine chileno y, en especial, "una película relacionada con los derechos trans que ha hecho historia en Chile y en el mundo. Es increíble la gran aceptación que tiene la película, así como el amplio público que sigue capturando en distintos lugares, como en España", aseguraron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

"Una Mujer Fantástica" ha sido especialmente conocida en España por obtener el Oscar y ganar en 2017 el Premio Sebastiane, el cual se entrega en el marco del Festival Internacional de cine de San Sebastián.

X