Escucha ahora

Mediodía en ADN


Monserrat Álvarez contó cómo mantiene la calma con el estallido social

La periodista reveló que ha vivido semanas muy duras desde que comenzó la crisis social.

Monserrat Álvarez contó cómo mantiene la calma con el estallido social

Monserrat Álvarez. Foto:

Monserrat Álvarez conversó con LUN sobre el quiebre de Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la mañana, luego de escuchar el testimonio de una abuelita que vive con $107 mil de pensión.

En la instancia, que se produjo este martes en la mañana, la periodista contuvo a su compañero para salir del paso y empatizar con él. Sobre esto, señaló al medio que "me salió instintivamente hacer lo que hice. Justo hoy (ayer martes) desperté súper bajoneada por la situación país. En el noticiario andaba como destrozada y cuando llegué al matinal me fortalecí un poco".

Pese a que no ha llorado en pantalla, Monserrat reconoció estar "desolada" con toda esta situación: "Por ser periodista me gusta estar informada y conectada todo el día. Las dos primeras semanas (post estallido social) yo estuve al aire desde las 5:30 hasta las una de la tarde. Fue una etapa súper dura", contó.

Respecto a cómo ha logrado mantener la calma, Álvarez señaló que es porque no le gusta que la vean llorando. "Varias veces he estado con un nudo en la garganta y me he contenido. Antes era más llorona, creo que por una cosa más hormonal. Cuando eres joven lloras más, después aprendes a manejarlo", manifestó.

En la conversación también contó cómo maneja la situación con sus hijos de 17 y 20 años: "Estoy muy pendiente de contenerlos, escucharlos, conversar con ellos, darle énfasis a lo que creo que está mal. Les digo que se cuiden en las manifestaciones porque me da ene susto que les pueda pasar algo, pero igual quiero que se expresen", profundizó.

"Yo soy de una generación decidida que luchó contra la dictadura, por lo mismo, tengo otras apreciaciones y temores. Para mí es súper importante cuidar la democracia y necesito que mis niños también lo entiendan así", concluyó.

X