Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Miky McPhantom vuelve a los escenarios chilenos tras su lucha contra el cáncer

El recordado comediante argentino, que estuvo de visita en Ciudadano ADN, regresa con una presentación en el Gran Arena Monticello.

Miky McPhantom vuelve a los escenarios chilenos tras su lucha contra el cáncer

Miky McPhantom. Foto:ADN.cl

De paso por Chile para presentarse este sábado 6 de julio en el Gran Arena Monticello junto a Hugo Varela, el argentino Miky McPhantom, célebre invitado a estelares televisivos de los años noventa y recordado por sus reproducciones de sonidos, estuvo en el Ciudadano ADN.

Su regreso a nuestro país pudo haberse concretado antes, sin embargo, en 2017 McPhantom fue diagnosticado de cáncer al pulmón, por lo que tuvo que suspender los espectáculos que tenía agendas para someterse a tratamiento. "Trataba de mantener el buen humor, y esperaba ese momento soñado, cuando mi oncóloga me dijera 'ya está, señor McPhantom, está curado'. A veces hay que esperar hasta 10 años para el alta médica, esto va y vuelve. De alguna forma hay que ponerle humor siempre a todo", dijo, en una charla llena de risas, donde aprovechó de reproducir los voces y ruidos que son su marca.

Recordado por su paso por los clásicos estelares de la época de Gonzalo Bertrán, como "Martes 13", McPhantom recuerda "estar en el backstage y te encontrabas con gente. De repente venía Gloria Gaynor, un día me encontré con Michael Winslow, el moreno de Locademia de policía, eso era para mí algo nunca visto". El comediante asegura que "fue la televisión chilena fue la que me catapultó como artista internacional. Tengo los mejores recuerdos".

Con un acento más español que argentino tras vivir 15 años en ese país ("mañana en el Monticello la gente va a flipar colores", prometió), McPhantom ahora se presenta en Chile junto a Hugo Varela, a quien definió como "un grande de la comedia. Cuando yo recién comenzaba él ya lo era. Nos empezamos a juntar en eventos y para mí era 'hostia, no puedo creerlo, es un mito'. Es un gran honor compartir un escenario con él".

Y hoy, el comediante se define como un hombre actualizado. "Estoy en las redes, acabo de grabar un par de videos. En el espectáculo hago un stand up donde hablo de redes sociales, de los millennials que ya están sobrevalorados, y de la Generación Z que nacieron con el portátil y las laptop en las manos".

X