Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mick Jagger criticó duramente a Donald Trump por su política ambiental

El líder de los Rolling Stones aseguró que los controles establecidos por Obama eran adecuados, no como los del actual mandato.

Mick Jagger criticó duramente a Donald Trump por su política ambiental

Mick Jagger. Foto: Getty

Mick Jagger condenó a Donald Trump por sus posiciones respecto al medio ambiente, el cambio climático y el calentamiento global.

El vocalista de los Rolling Stones, en el marco del Festival de Cine de Venecia, señaló que "estamos en una situación muy difícil en este momento, especialmente en Estados Unidos, donde todos los controles ambientales que se implementaron, que eran casi adecuados, han sido revertidos por la administración actual, tanto que están siendo eliminados".

"Estados Unidos debería ser el líder mundial en control ambiental, pero ahora ha decidido ir hacia otro lado", agregó.

Las palabras del británico llegaron después de que, en la entrada del certamen, un grupo de activistas protestaran en nombre del medio ambiente, cantando consignas relacionadas al tema, recibiendo comentarios positivos por parte de Jagger.

"Estoy muy contento de que estas personas crean tanto en esta causa que se sienten obligadas a protestar", comentó, agregando que "ellos heredarán el planeta".

Jagger también criticó duramente al primer ministro británico, Boris Johnson, a quien lo acusó de "mentir" sin tapujos a los ciudadanos. 

X