Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Metallica regresa a Chile en 2020

La banda estadounidense ofrecería su sexto concierto en nuestro país a mediados de abril del próximo año.

Metallica regresa a Chile en 2020

James Hetfield de Metallica. Foto: Getty Images

Metallica ya tiene fecha programada para volver a Santiago y descargar todo ese arsenal de clásicos que lo han convertido en uno de los grupos más admirados por legiones de rockeros y metaleros alrededor de todo el planeta.

Según informacion de ADN, la banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich aterrizaría en Chile el miércoles 15 de abril de 2020, sólo un par de semanas después de la décima edición del festival Lollapalooza, evento del que fueron cabeza de cartel durante su última presentación en Chile, en abril de 2017.

Este regreso de Metallica a Sudamérica también incluiría escalas en Buenos Aires, con un show en el Campo Argentino de Polo, donde este año se presentaron Paul McCartney y Ed Sheeran, además de una gira por Brasil, con conciertos agendados en Sao Paulo, Porto Alegre y otras ciudades.

Estas presentaciones seguirían siendo parte del WorldWired Tour, en promoción de su más reciente disco, el aplaudido Hardwired… To Self Destruct (2016) que actualmente los tiene recorriendo Europa con el grupo Ghost como teloneros. Todo apunta a que será esta misma banda sueca, que debutó en Chile como soporte de Iron Maiden hace seis años, la encargada de abrir el show de Metallica en el Estadio Nacional.


Ghost presentándose en Colonia, Alemania, teloneando a Metallica. Foto: Getty Images

 

La veterana banda californiana recorrerá Europa hasta fines de agosto, luego regresan a Norteamérica para dos fechas seguidas en San Francisco donde celebrarán los 20 años de su experiencia sinfónica S&M, antes de retomar el tour, a comienzos de octubre, que los tendrá en Australia y Nueva Zelanda hasta fines de noviembre.

Según información de Pollstar.com, el tour de Metallica es el cuarto de mayor recaudación durante el primer semestre de 2019, sumando ingresos por 70 millones de dólares. Los artistas que más han recaudado en esta primera mitad del año son Elton John, Pink y Justin Timberlake.

 

¿Homenaje a la música chilena?

Una de las particularidades de la actual gira de Metallica es la sociedad que han conformado sobre el escenario el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Robert Trujillo para homenajear con versiones en vivo a distintos artistas de los países y ciudades que visitan.

Estos covers están siendo compartidos por la banda, a través de videos oficiales editados por Blackened Recordings. Entre los tributos destacan versiones de "Killers" de Iron Maiden, en Londres; "Engel" de Rammstein,en Berlín; "The Usurper" de los metaleros suizos Celtic Frost; además de canciones de artistas españoles como Los Nikis y Peret.    

 

De mantener esta costumbre en su paso por Sudamérica, ¿se animarán a versionar algún tema del repertorio nacional?

X