Escucha ahora

Trasnoche ADN


Matías Oviedo: "Yo creo que hasta septiembre del 2020 vamos a tener Verdades Ocultas"

El actor, quien también tiene una carrera en la música, presentó en Ciudadano ADN su nuevo single, "Otra ciudad".

Matías Oviedo: 'Yo creo que hasta septiembre del 2020 vamos a tener Verdades Ocultas'

Matías Oviedo. Foto: ADN.cl

Matías Oviedo es conocido como actor de teleseries, aunque tuvo un pasado de deportista ("me sirvió harto, esa cosa del rigor y de entrenar para obtener resultados, era súper aplicable al teatro") y hoy está potenciando su carrera musical, lanzando la balada "Otra ciudad", con un video dirigido por Cristóbal Portaluppi. 

En conversación con Ciudadano ADN sobre sus nuevos pasos artísticos, contó que antes de dedicarse a la actuación, también estudió música, pero abandonó cuando "aluciné con el teatro y descubrí una parte de mí que no sabía que tenía". Pese a los cambios, aseguró que "siendo de una familia súper tradicional, conservadora, me apoyaron. La típica que te dicen 'si vas a estudiar teatro, tienes que ser el mejor'".

Hoy, como parte del elenco de la teleserie "Verdades ocultas", que en julio cumplió dos años al aire, cuenta que "mi mamá y mi abuela no se han perdido ni un capítulo, son mis fans número uno", y adelanta que a la ficción "le queda para rato". "Paramos de grabar en septiembre y volvemos el 21 de octubre. Grabamos hasta abril. Yo creo que hasta septiembre del 2020 vamos a tener Verdades Ocultas", contó.

Un éxito que fue una apuesta de la directora del área, María Eugenia Rencoret. "Es un horario que lo hizo la Quena desde que estaba en TVN, después lo pasó al Mega y ha pegado fuerte. Se ve más la teleserie de las 3 que la de las 8", aseguró.

Y aprovecha esta pausa en las grabaciones de la teleserie para desarrollar su lado musical, en el que reconoce influencias "del lado anglo. Los Cure, Suede, todo ese lado británico de los 90 que me marcó harto. Además de una influencia media jaivera, Los Jaivas, Congreso, Santana, lo que me llevó en mi banda (Julio Pino) a mezclar ritmos latinoamericanos con el pop. Pero en mi corazón ganó el pop", confesó.

Aseguró que la temática de su música "siempre tiene que ver con uno, cuando uno hace algo propio se refleja uno mismo. El amor, el desamor, las relaciones cotidianas". A partir de eso, comentó que le resulta "doloroso ver las diferencias en este país. Tú te acostumbras a ver a gente que la pasa mal. Hay que evitar que eso pase, que uno se endurezca. Volverse hacia la acción".

También, cuestionó el anunciado recorte de fondos en cultura. "Creo que el arte y la  cultura forman parte del desarrollo. La cultura del entretenimiento, por muy light que parezca, eleva la calidad de vida. Es fome cuando cortan recursos, quizás con ese presupuesto van a construir hospitales, pero no es tan así".

Entre la actuación y la música, confesó que no le queda tiempo para el teatro. "Cuando estoy con música lo dejo un poco de lado. Hacer dos cosas a la vez se puede, tres es más difícil", dijo, asegurando que es muy difícil vivir de la música en Chile. "El teatro es un arte bastante más asentado en Chile, antes no había tanta oferta, la música es más complicada pero tiene una cosa especial", finalizó.

X