Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Matan con ocho disparos a rapero activista de la comunidad LGBT

Kevin Fret tenía 24 años y fue asesinado mientras andaba en moto.

Matan con ocho disparos a rapero activista de la comunidad LGBT

Kevin Fret . Foto: Grammy.com

El primer artista de trap latino declarado abiertamente homosexual y activistas por los derechos LGBTI, Kevin Fret, fue asesinado durante la jornada de este viernes en San Juan, Puerto Rico.

El cantante recibió los ocho disparos mientras andaba en moto por las calles de la capital en la madrugada, según informó la policía y consignó la BBC.

Tras confirmar su muerte, el representante de Fret, Eduardo Rodríguez, describió al cantante como "un alma artística. No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tenga que irse. Esta violencia debe parar".

Pese a que fue trasladado inmediatamente al Centro Médico de Río Piedras, su estado era muy grave producto de uno de los disparos que le llegó en la cabeza, falleciendo aproximadamente a las 8 de la mañana.

Luego de esto, la guardia civil de San Juan declaró que los hechos se encuentra en investigación. Este suceso es un ejemplo de la violencia que se está viviendo en Puerto Rico, en donde durante solo este 2019, la cifra de asesinatos se elevó a 22 personas.

Los mensajes rápidamente se expandieron por las redes sociales. Samy Nemir, escritor estadounidense, publicó un Twitter su sentido pésame.

"Kevin Fret era conocido no solo por su estilo musical, sino también por su imagen, que rompía las normas de género en #PuertoRico y el estigma de ser gay, no conformarse con el género y expresar la identidad de género libremente - en un país donde los homosexuales todavía se burlan, intimidan y matan", dice el tuit.



Su carrera comenzó en 2018 con la canción "Soy así", el cual se convirtió en éxito Youtube con más de medio millón de reproducciones.

X