Escucha ahora

Corre por tu vida


Martin Scorsese estrenará un documental sobre Bob Dylan

El filme se centrará en la gira Rolling Thunder Reveu de los años setenta y será producida por Netflix.

Martin Scorsese estrenará un documental sobre Bob Dylan

Bob Dylan. Foto: Getty Images

El galardonado director estadounidense Martin Scorsese estrenará un documental sobre la emblemática gira "Rolling Thunder Reveu Tour" del cantautor Bob Dylan. La cinta revisará las presentaciones del artista entre 1975 y 1976, en las que contó con la presencia de figuras de la música como Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin Jack Elliott.

El proyecto es el segundo que reúne a Scorsese con Dylan, luego de que dirigiera "No Direction Home: Bob Dylan" de 2005, un documental que revisa el período del cantautor de 1965 a 1966. La producción de la nueva cinta está a cargo de la plataforma de streaming Netflix y se estrenará este año 2019.

Informa la Revista Variety que en este segundo documental, el director de 76 años contará con el músico y premio Nobel de Literatura, a quien entrevistó para el filme. Se anticipa que se incluirán registros de "Renaldo and Clara", la película de Bob Dylan que tuvo un fallido y breve extreno en 1978.

Las fuentes citadas por Variety precisan que Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs aparecerán en el filme.

X