Escucha ahora

Trasnoche ADN


Mark Zuckerberg pide "actualizar" las normas que regulan internet

"Las compañías de internet deben ser responsables de hacer cumplir las normas sobre contenido dañino", dijo el creador de Facebook.

Mark Zuckerberg pide 'actualizar' las normas que regulan internet

Mark Zuckerberg. Foto: Getty Images

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, llamó a actualizar las reglas que "gobiernan internet", porque es necesario "definir responsabilidades claras para las personas, empresas y los gobiernos en el futuro".

"Al actualizar las reglas para internet, podemos preservar lo mejor de esto: la libertad para que las personas se expresen y para que los empresarios construyan cosas nuevas, al mismo tiempo que protegen a la sociedad de daños más amplios", escribió en una columna de opinión publicada en The Washington Post.

Y propuso "una nueva regulación en cuatro áreas: contenido perjudicial, integridad electoral, privacidad y portabilidad de datos".

"Las compañías de internet deben ser responsables de hacer cumplir las normas sobre contenido dañino. Es imposible eliminar todo el contenido dañino de internet, pero cuando las personas usan docenas de diferentes servicios para compartir, todos con sus propias políticas y procesos, necesitamos un enfoque más estandarizado", agregó.

X