Escucha ahora

Trasnoche ADN


Mariana Loyola: "Me frustra que la gente no vaya a votar"

La actriz dialogó con Ciudadano ADN y abordó su nueva cinta, "Rara", y dio sus impresiones tras las últimas elecciones.

Mariana Loyola: 'Me frustra que la gente no vaya a votar'

Mariana Loyola. Foto: ADN

Mariana Loyola es una de las protagonistas de la elogiada cinta "Rara", inspirada en el caso de Karen Atala, jueza lesbiana que inició una batalla legal para quedarse con la custodia de sus hijos. 

En diálogo con Ciudadano ADN, Loyola afirmó que el filme "es muy necesario de ver, plantea el tema de la homoparentalidad de una forma súper tierna". 

La cinta se centra "en la vida de una niña de 13 años que se llama Sara, y por esas cosas de la vida tiene dos mamás. Pero la película se trata de ella, de cómo cambia su cuerpo, se empieza a sentir rara, a tener discusiones de adolescente con su madre (...) El tema de los adultos queda de lado, y la cámara va con Sara y su hermana Cata".

La intérprete apostó porque la película, estrenada hace dos semanas, "va a entrar súper bien en el público chileno", y aseguró que es realista y refleja "muy bien la cotidianeidad".

"Me frustra que la gente no vote"

Además, la actriz se dio el tiempo de comentar los resultados de las últimas elecciones municipales —y también las estadounidenses—, lamentando las altas cuotas de abstención.

"Me da rabia que la gente no vote; no es rabia, pero entre frustración y pena, porque siento que gana el lado oscuro de la vida", indicó.

Para ella, el triunfo de Evelyn Matthei en Providencia y de Donald Trump en Estados Unidos, "marcando las diferencias, son retrocesos en términos de derechos civiles".

"La gente está protestando en Estados Unidos y qué sacan si no fueron a votar. Pasa un poco lo mismo en Chile: hay paros, protestas, Twitter, pero no van a votar. De qué manera te haces cargo de tu país si es tu único deber", reflexionó.

X