Escucha ahora

Ciudadano ADN


Marcelo Chávez y elaviondelaroja.com: "Es un proyecto a escala humana"

Ciudadano ADN conversó con uno de los organizadores del viaje que planea llevar a varios hinchas de La Roja a presenciar su actuación en la Copa América Brasil 2019.

Marcelo Chávez y elaviondelaroja.com: 'Es un proyecto a escala humana'

Marcelo Chávez. Foto:

La iniciativa elaviondelaroja.com está a punto de llevar, en un vuelo privado y con un paquete que incluye alojamiento, alimentación y entradas al estadio, a un grupo de hinchas de la Selección Nacional y sus familias a ver su actuación en la Copa América Brasil 2019, que comienza el próximo 14 de junio.

Uno de sus organizadores, Marcelo Chávez, estuvo en Ciudadano ADN, donde contó que el proyecto partió con la intención "de llevar amigos que les gustaba el fútbol y arrendar un medio de transporte". Sin embargo, a medida que el plan creció se fueron dando cuenta de "que la gente necesitaba ir acompañada. Se fueron tejiendo historias hermosas, de padres e hijos. Eso te lo da el fútbol, y eso es lo más importante, que se junte la familia, que vayan mujeres, niños. Es un proyecto a escala humana", contó.

La expedición contempla 11 días y 10 noches en Brasil, abarcando los tres partidos de Chile en fase de grupos, y pasando por las ciudades de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Rio de Janeiro. El costo por persona que deberán pagar los hinchas, que incluye las entradas, alojamientos en hoteles 4 estrellas y almuerzos previos a los partidos, es de 4.050 dólares (2.835.000 pesos chilenos).

También se puede tomar la opción de asistir sólo al último partido (Chile vs. Uruguay) en un charter privado, con entrada, almuerzo previo y hotel. Son 4 días y 3 noches en Rio de Janeiro por un costo de 1.225.000 pesos. "Creo que es una muy linda opción ir a ese partido, es un partido clase A, y que va a recordar esa tarde mágica contra España en Brasil 2014", aseguró el organizador, quien recordó que para esta opción aún quedan cupos disponibles.

X