Escucha ahora

Trasnoche ADN


Manager de Pablo Chill-E y detención: Entró al patio de casa abandonada a tomarse una foto

Asimismo, desde la Coordinadora Social Shishigang aseveraron que "es parte de una estrategia para desacreditarlo".

Manager de Pablo Chill-E y detención: Entró al patio de casa abandonada a tomarse una foto

Pablo Chill-E. Foto: Instagram @shishibosspaulito

Este lunes el cantante Pablo Chill-E fue detenido en el aeropuerto, antes de viajar a España, por ingresar a una vivienda en calidad de abandono.

Según explicó a Pousta el manager del artista, Claudio Caro, el hecho por el que se le acusa ocurrió en noviembre de 2019, y es "una tontería, casi un malentendido".

Todo comenzó cuando durante una noche, Pablo y sus amigos pasaron por fuera de una casa, donde en cuyo patio había un barco. Todos pensaron que sería una excelente foto, así que capturaron el momento.

Al hacer esto, unos vecinos los vieron en la escena y llamaron a Carabineros. Los uniformados detuvieron al cantante y sus amigos "en buenos términos". El intérprete de Singapur fue liberado en poco tiempo, pero fue citado a una audiencia.

Aquí se complicó todo: el artista no asistió a la primera audiencia, y luego según asegura su manager, las otras citaciones nunca les llegaron.


Foto: Twitter: @lacuarta_manuel

"Si hubiésemos sabido jamás hubiésemos intentado viajar antes de resolverlo", aseguró Caro al medio citado.

De igual forma, la Coordinadora Social Shishigang, a la cual pertenece la estrella del trap, emitió un comunicado afirmando que "podemos dar certeza que este no fue notificado por esta causa".

"Para nosotros este temas no va más allá de una detención por entrar a un lugar no habitado", aseveraron.

Concluyendo que "estamos convencidos/as que esto es parte de una estrategia para desacreditarlo como actor social válido frente a la opinión pública, desacreditando el trabajo que el Pablo viene realizando y el cual representa hace años en lo musical, en lo cultural, con los marginados, con su pueblo sencillo, humilde, trabajador, el pueblo flaite".

X