Escucha ahora

Trasnoche ADN


Luis Jara sobre el estallido social: "Me siento culpable"

El cantante aseguró que por muchos años no se dio cuenta que Chile estaba sufriendo.

Luis Jara sobre el estallido social: 'Me siento culpable'

Luis Jara en Mucho Gusto. Foto:

Este jueves en Mucho Gusto la invitada fue la periodista y directora de Ciper, Mónica González, quien explicó algunos de los casos de corrupción que se han vivido en el país.

En esa línea, ella reveló sentirse culpable por "no haber hecho lo suficiente", palabras a las que se sumó Luis Jara.

"Me ha generado culpa y cada tema de esto me duele. No estoy hablando de mis hijos, estoy hablando de mí", señaló.

Entre lágrimas, contó que "yo creo que no me di cuenta por muchos años, por mi afán de ser artista, que en este Chile se estaba sufriendo. Yo me siento culpable, porque tenía miedo, porque yo tenía que mantener a mi familia cantando". 

Tras esto, el cantante comentó que está interesado en ver la realidad que viven otras personas a lo largo de Chile: "Hoy yo quiero sacarme esa venda y no quiero sentirme culpable… me quiero sentir orgulloso de donde vivo. Me siento culpable de no haber tenido la fuerza, de no haber tenido un compañero mapuche y haberlo levantado con orgullo", dijo.

"Los hemos despreciado, porque lo hemos pisoteado. Estas lágrimas son mías y me alegran mucho, porque digo que bueno que estamos haciendo esto, y que bueno que lo hacemos en la tele", agregó.

Finalmente, hizo una autocrítica por no haber incluido problemas sociales en su música, pero que ahora está dispuesto a hacerlo. "Aún tengo tiempo para hacerlo, porque no quiero vivir con culpa", concluyó.

X