Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Luciana Echeverría y Alejandro Trejo presentan "Tira", la nueva serie de Boris Quercia

Ambos actores estuvieron en Ciudadano ADN contando sobre la nueva serie que se estrena este domingo por La Red, y a la que definieron como urbana y dura".

Luciana Echeverría y Alejandro Trejo presentan 'Tira', la nueva serie de Boris Quercia

Luciana Echeverría y Alejandro Trejo. Foto: ADN.cl

"Tira" es el nombre de la nueva serie chilena dirigida por Boris Quercia, con un guión que está basado en su novela policial "Santiago Quiñones, tira", y cuyo estreno está programado para este domingo 13 de octubre a las 22:00 hrs. por las pantallas de La Red.

De ella conversaron dos de sus actores. Luciana Echeverría la definió como "una serie bastante urbana, que habla mucho de la inmigración, una novela negra", mientras que Alejandro Trejo la calificó como "una historia bien dura, donde no hay compasión con el personaje".

El protagonista de la serie es Santiago Quiñones (Tiago Correa), un policía civil que debe resolver dos complicados casos: la aparición de un grupo xenófobo radicalizado, y el asesinato de un narcotraficante de origen chino. 

Sin embargo, el caso más difícil que tiene para resolver es, precisamente, su propia vida. "El personaje se autodestruye, toma pésimas decisiones, trata de hacer justicia de la peor manera posible, pero ese es el motor de la serie", contó Trejo, que interpreta a "un rati viejo que viene ya de salida, que en el fondo es el padre ausente que tiene el protagonista". Echeverría, en tanto, está a cargo del rol de la novia de Quiñones, "una relación de bastante tiempo que empieza mal y termina peor, ella es enfermera y está diariamente involucrada con la muerte".

Según Trejo, en "Tira" "se produce el fenómeno del Padrino, uno empieza a identificarse y a justificar a los personajes, comparándola incluso con "Breaking bad", como "una serie que se va moviendo a medida que el personaje va tomando más y más decisiones equivocadas en su vida". Por su parte, Echeverría explicó que el punto de vista de la serie "está siempre desde Santiago Quiñones hacia los personajes".

Ambos actores se encuentran después de llevar dos carreras actorales muy distintas. Luciana Echeverría viene de una breve pausa en su participación en teleseries, la que "para mí fue necesaria, porque yo partí muy joven", y que incluyó estudios de actuación y dirección "para entender el punto de vista de los directores" en Cuba. Ahora, además de "Tira", prepara la serie "Camaleón", junto a Daniel Alcaíno, sobre la historia real de un militante del PC que en plena dictadura se hizo un espacio en las esferas del poder. Y también está escribiendo una novela sobre la generación de la post-dictadura, desde la ficción pero "con verdad maquillada", según aseguró.

Mientras, Alejandro Trejo acaba de finalizar su participación en "Verdades ocultas" ("ya me morí, pero parece que funcionó esa fórmula de las teleseries sin fin"), y ahora tiene un personaje en "Yo soy Lorenzo", a la que ve "como una fotonovela hecha teleserie". En paralelo, participa en un proyecto de cine para ciegos, donde clásicos del cine chileno son convertidos en radioteatro. Y también contó sobre su faceta de actor de doblaje, que incluye curiosidades como ser el anunciador de las peleas en el animé "Kinnikuman", una serie que calificó como "una locura". 

X