Escucha ahora

Nuestro Canto


Los imperdibles del "Ciudadano a pata" para el Día del Patrimonio

Las cifras estiman que habrá más de 1738 actividades en todo el país.

Los imperdibles del 'Ciudadano a pata' para el Día del Patrimonio

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Este fin de semana se celebra en Chile el Día del Patrimonio en Chile y en el Ciudadano a Pata, Mario Cavalla, dio una serie de consejos y sus imperdibles para esta edición 2019.

Para comenzar, destaco que lo primordial es organizarse y planificar la ruta para aprovechar las más de 1738 actividades que habrá en todo el territorio nacional. Sin embargo, señaló que hay que averiguar en la página web antes de ir, debido a que muchos de los edificios están abiertos durante todo el año.

Con esos consejos, Cavalla dio inicio a sus recomendaciones y comenzó por Arica, donde habrá una muestra de autos armados en Chile entre 1960 y 1980. Según explicó, en el país sí existió manufactura motorizada.

En Antofagasta, dentro de la gran gama de actividades que hay, destacó la iniciativa de "El Manso Tollo", en donde se contarán historias de personajes emblemáticos del norte, haciendo alusión al concepto chileno.

Marta Colvin será una de las festejadas este fin de semana en Chillán, porque se abrirá el museo del mismo nombre, para poder ver gran parte de su trabajo en la escultura.

Más hacia la costa, Valparaíso tendrá una serie de actividades alrededor de sus conocidos ascensores, acompañándolos de ferias y guías que contarán las historias que hay en los cerros de la ciudad porteña.

A nivel metropolitano las actividades son variadas y la lista es extensa ofreciendo visitas a: El museo de Bomberos, El Registro Civil, Lanzamiento de libros en la Biblioteca de Santiago y muchos más.

Un número más vinculado a lo musical será lo que ofrecerá la Fundación de Orquestas Infanties y Juveniles, quienes tocarán un surtido repertorio musical el día domingo en Almagro 282, La Serena.

Finalmente, dentro de los destacados del Ciudadano a Pata está La Ruta del Carbón en Lota. Un viaje a la historia de la minería nacional y que será guiada por sus mismos protagonistas.

X