Escucha ahora

Trasnoche ADN


Llega a Chile "Veganuary", la campaña para ser vegano durante enero

Desde 2014 , más de 250.000 participantes de 170 países se han unido a esta campaña inglesa.

Llega a Chile 'Veganuary', la campaña para ser vegano durante enero

Veganuary Chile. Foto:

Veganuary, el desafío internacional de ser vegano durante enero ya ha motivado a más de 250 mil personas alrededor del mundo, ya es completamente gratis y cuenta con cientos de beneficios.

Esta especie de "challenge", a través de una alianza de Vegetarianos Hoy, tiene una misión bastante clara: inspirar a las personas a probar una alimentación vegana durante enero y si les gusta mantenerla durante más tiempo.

Desde 2014, más de 250.000 participantes de 170 países se han unido a esta campaña inglesa, la más famosa del mundo de este tipo, y este año con su primera versión en español se espera que el número supere las 300.000 personas.

Quienes se atreven saben que hay muchas razones, para la mayoría su gran amor por los animales, mientras que para el resto es una búsqueda para sentirse mejor con ellos mismos. A otros, les motiva plantearse un desafío entretenido y saludable dentro de sus resoluciones de Año Nuevo.

Según datos de Veganuary, al ser vegano durante un mes salvas 30 animales, 83 metros cuadrados de bosque, 276 kilos de CO2 y 550 kilos de granos. Estas cifras, sumado a los beneficios generales que entrega una dieta basada en vegetales, han motivado a miles de personas a través del mundo.

En el sitio web de la fundación hay contenido de apoyo, y en Instagram se mostrará la experiencia de los participantes que utilicen el hashtag #Veganuary y etiqueten a @Vegetarianos_Hoy. Participar es completamente gratis, sólo debes inscribirte aquí https://veganuary.com/register/?c=ip_cl&a=vh

X